Por fin hemos comenzado el mes de octubre. El comienzo de curso es siempre un poco lioso... volvemos un poco perezosos... evaluaciones iniciales... sesiones más cortas... Pero poco a poco nos vamos centrando y todo vuelve a su sitio.
Este curso llegamos al final del 2º ciclo. ¡Ya estamos en 4º de primaria!
Parece que fue ayer cuando os vi entrar en el aula de 3 años y cada día os encuentro más y más altos!
Como sabéis 4º es un curso complicado, ya que acabamos ciclo y durante este curso trabajaremos diferentes contenidos, algunos para afianzarlos y otros nuevos.
Yo sé que sois un grupo muy motivado y con muchas ganas de aprender, así que, con trabajar un poquito cada día, escuchar de forma activa, participar cada momento en clase... ¡esto lo tenéis chupado!
De momento sabéis que, como novedad respecto al curso anterior, yo seré la que os da conocimiento del medio. Por eso, aunque sigamos trabajando con el cuaderno de estudios, con esquemas y resúmenes, en cada una de las unidades debéis realizar un trabajo que ayudará a comprender los contenidos del tema y a repasarlos. A veces será individual,otras, en parejas, pequeño o gran grupo.
No me importa que recibáis ayuda de casa. (siempre que no os lo hagan entero). La familia puede aportar ideas y ayudaros a comprender cada uno de los contenidos trabajados.
En este blog podremos ver las fotos o trabajos que habéis preparado. De momento, los del cuerpo humano, me han encantado. Seguir así, campeones!